¿Cómo limpiar joyas de plata fácilmente?

920 304 149
¿Cómo limpiar joyas de plata fácilmente?

Seguro que más de una vez, cuando vas a buscar uno de esos complementos de plata adquirido en una joyería relojería en Ávila que llevas algún tiempo sin ponerte, te has llevado la desagradable sorpresa de que la joya ha cogido un tono oscuro y su brillo original ha desaparecido. Si bien esto es algo que ocurre con bastante frecuencia, la buena noticia es que tiene solución.

A continuación te presentamos varias maneras de limpiar de forma práctica y sencilla tus alhajas de plata que hayas comprado en una joyería relojería en Ávila. Sin duda, el mejor líquido que puedes usar para limpiar este tipo de joyas es el agua, que deberás combinar con otros elementos para conseguir el resultado deseado.

Una mezcla que funciona a la perfección es la de agua y detergente. Para ello, deberás poner agua caliente y un poco de detergente en una vasija. Una vez disuelto el detergente, hay que sumergir la pieza de plata en el recipiente durante unos pocos minutos. Luego solo tendrás que secarla con un paño y frotar para darle brillo.

Otra forma de quitar ese tono oscuro a nuestra joya es con una mezcla de sal y agua en un recipiente con papel de aluminio en el fondo. Debes seguir el mismo procedimiento anterior. En este caso, la sal y el aluminio lograrán desprender toda la suciedad. Finalmente, basta con secar la pieza de plata hasta que vuelva a brillar. De igual manera, puedes obtener el mismo efecto de limpieza usando agua caliente, en la que disolverás una pastilla efervescente.

Por último, puedes probar también a frotar las alhajas con pasta de dientes que contenga bicarbonato de sodio. Te sorprenderá el resultado.

Con estos sencillos trucos y consejos que te ofrecemos desde JOYERIA CARMEN HERRERO, podrás presumir durante muchos años de lucir unas joyas de plata limpias y brillantes como el primer día.

haz clic para copiar mailmail copiado